Lo dice hasta Vetusta Morla: Aranda y la Ribera necesitan tren

L.N. / Aranda
-

El grupo madrileño cuela en 'Copenhague', uno de sus temas míticos, la reivindicación de recuperar la infraestructura ferroviaria en la comarca

Es un clamor. Y Sonorama Ribera el altavoz perfecto. Si a la reivindicación por recuperar la línea de tren entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos se suma un grupo como Vetusta Morla, la proyección gana aún más fuerza. 

En un concierto multitudinario, Pucho, el cantante del grupo madrileño no dudó en variar la letra de Copenhague, una de sus canciones más conocidas, para recordar que Aranda y la Ribera del Duero necesitan el Directo.

El concierto de Vetusta Morla, uno de los platos fuertes de la tercera jornada de Sonorama Ribera 2023.
El concierto de Vetusta Morla, uno de los platos fuertes de la tercera jornada de Sonorama Ribera 2023. - Foto: DB

Tras el conocido estribillo del dejarse llevar suena demasiado bien / jugar al azar / nunca saber donde puedes terminar o empezar, el cantante de Vetusta Morla continuó: un instante mientras los turistas se van / un tren de madrugada... Fue en ese momento cuando improvisó y soltó "un tren Aranda-Madrid", para acto seguido remarcar la necesidad de recuperar esta línea, que lleva más de una década cerrada tras quedar atrapada una bateadora en el interior del túnel de Robregordo, en Somosierra.