El Coliseum, listo para el primer derbi

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Longevida San Pablo busca su cuarto triunfo seguido recibiendo al UEMC Real Valladolid, que mantiene al núcleo que el curso pasado alcanzó la Final Four

Millán Jiménez captura un rebote frente al Lleida. - Foto: Jesús J. Matías

Inmejorable cartel de Halloween el que tiene el Coliseum para esta noche con el derbi castellano entre el Longevida San Pablo Burgos y el UEMC Real Valladolid a partir de las 21.00 horas. Será el segundo asalto en el feudo burgalés después de la victoria en la tercera jornada ante el Força Lleida, que precedió a la conseguida el pasado viernes en Castellón y que permite al conjunto azulón llegar a la cita con un balance de tres triunfos y una sola derrota. El bloque de Paco García, por su parte, llega con un récord de dos-dos tras caer el pasado sábado ante el líder, el Leyma Coruña. 

Pero el técnico local, Lolo Encinas, que podrá contar con toda su plantilla para la cita, avisa de que la potencia del equipo gallego no debe reducir la atención sobre el Valladolid, un proyecto que mantiene a la mayoría de los jugadores que el curso pasado alcanzaron la Final Four disputada en el propio estadio burgalés: «El del pasado sábado fue un gran partido del Valladolid, pero es que Coruña está a un nivel que creo que equipos de ACB tendrían problemas para ganarle. Es un equipo muy duro y tienen una ventaja: que más de la mitad de la plantilla se mantiene y eso ahora se nota mucho», expresa el técnico vasco, que destacó al base Mike Torres, que anotó 21 puntos en ese último partido; el poderío interior de Lotanna, que permite que el bloque vallisoletano sea uno de los que mejor rebotean en ataque; y la calidad del fichaje más ambicioso de los que han efectuado en verano, el del escolta estadounidense Devin Schmidt.

«Tienen más talento, más focos anotadores y más uno para uno con él. Tenemos que buscarles las cosquillas. Tenemos que hacer una buena defensa y no vamos a ganar en el primer cuarto», añade Encinas, que avisa de que en el duelo de hoy no les compensa un tanteo alto como el del viernes pasado en el Ciutat de Castelló (81-94).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)