Acaba en la UCI tras una agresión a las puertas de la Kaché

DB
-

La Policía Local detuvo a un joven de 25 años por los hechos ocurridos la madrugada del sábado a la altura del número 56 de la calle Vitoria. La víctima, de 30 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras golpearse la cabeza contra el suelo

Detenido por una agresión que acabó con un joven en la UCI - Foto: Christian Castrillo

Un joven de 30 años acabó este sábado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con un traumatismo craneoencefálico tras una pelea -la enésima en los últimos meses- a las puertas de la discoteca Kaché. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de caer al suelo y se quedó inconsciente en la calzada hasta la llegada del personal sanitario, que intubó in situ al varón debido a la gravedad de las heridas antes de ser evacuado al HUBU. Otro joven, de 25 años y con iniciales M.V.G., resultó detenido por un presunto delito de lesiones. 

Una llamada a la sala de emergencias 112 de Castilla y León pasadas las seis de la mañana del sábado informó de una grave agresión sufrida por un joven a las puertas de la Kaché, ubicada en el número 56 de la calle Vitoria (enfrente de Hacienda). 

Conocidos los hechos, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y Nacional, que se encontraron a un joven inconsciente en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza del que manaba abundante sangre. De inmediato se activó a los servicios sanitarios que, a su llegada, procedieron a intubar a la víctima debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los múltiples testigos identificaron claramente al supuesto autor de los hechos, un joven de 25 años conocido por trabajar en un establecimiento de ocio de Las Llanas. Al no encontrarse en el lugar, agentes de la Policía Local contactaron vía telefónica con él y se desplazaron hasta el barrio de Fuentecillas para tomarle declaración. 

M.V.G. manifestó a los policías conocer al agredido de un incidente ocurrido esa misma noche en el establecimiento donde trabaja, en Las Llanas, y posteriormente también reconoció que habían coincidido de nuevo en la calle Vitoria a la altura del número 56. Según su relato, informan fuentes municipales, para evitar ser agredido el joven de 25 años agarró fuertemente a la víctima hasta provocarle la pérdida de conocimiento, soltándolo acto seguido. El golpe en la cabeza, recibido al caer al suelo, provocó al varón de 30 años un traumatismo craneoencefálico severo del que se recupera con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos.

Por su parte, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de M.V.G. por un presunto delito de lesiones, quedando informado de los derechos que le asisten e ingresando en calabozos y puesto a disposición judicial.