Cuatro detenidos en Burgos por malos tratos, robo y lesiones

DB
-

La Policía Local intervino en un caso de violencia entre una pareja en la carretera de Arcos, un robo en la carretera de Poa y una agresión a las puertas de la discoteca Kaché

Imagen de archivo de un coche patrulla. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido este fin de semana a cuatro personas por diferentes causas: dos de ellos por malos tratos en el ámbito familiar, uno por robo con intimidación y otro por lesiones.

La doble detención por malos tratos tuvo lugar el viernes, 3 de junio. Sobre las 23.15 horas se recibió aviso de un posible caso de violencia de género en la carretera de Arcos, en el Distrito Sur de la ciudad. A la llegada de los agentes, un turismo estacionado en el medio de la calzada cortaba parcialmente la vía y junto a él, en la calzada, se encontraba su propietario, que momentos antes había discutido en el interior del vehículo con su pareja.

Por su parte la mujer se había refugiado en el domicilio, donde atendió y relató a los agentes que momentos antes su pareja le había agarrado de manera muy violenta del cuello, teniendo ella que forcejear para poder salir del vehículo. Preguntado al varón de lo sucedido, manifestó que habían discutido mientras circulaban en el turismo y que su pareja le había golpeado, rompiendo incluso el espejo retrovisor interior.

A la vista de las pruebas y las manifestaciones de ambos, los policías locales procedieron a detener a esta pareja de 44 y 27 años de edad por malos tratos mutuos en el ámbito familiar.

La detención por robo con intimidación se realizó la tarde del sábado, 4 de junio. Sobre las 21.30 horas, tras recibir un aviso, varias dotaciones de Policía Local y Nacional acudieron a la carretera de Poza donde, según el alertante, acababa de ser víctima de un robo con intimidación. Los agentes en el lugar se entrevistaron con una persona que, al sentir la presencia policial, mostró una actitud sospechosa. Relató haberse acercado a un repartidor de comida a domicilio y pedirle dinero, sin más.

Por su parte, el otro agente contactaba con el repartidor que, aún asustado, le indicaba que cuando había terminado el reparto se había acercado a su vehículo el sospechoso y que éste le ha pedido dinero -10 euros concretamente-  y que, tras las insistencias y la intimidación, se los había dado. Sin embargo, volvió a insistir pidiendo más, por lo que se negó y fue cuando, introduciendo la mano en el interior de sus ropas, le amenazó con 'pincharle', por lo que había huido a la carrera dejando su vehículo en el lugar.

Por todo lo relatado, ambos cuerpos policiales procedieron a la detención de J.J.J., de 43 años, que ingresó en calabozos y quedó a disposición judicial.

El último detenido del fin de semana estuvo implicado en una agresión a un joven en las inmediaciones de la discoteca Kaché, en la calle Vitoria 56, donde la víctima terminó ingresada de gravedad en la UCI del Hospital Universitario de Burgos.

Con estos son ya cinco las personas detenidas en estos primeros días del mes de junio. En el pasado mes de mayo se contabilizaron 13 detenidos, cifra muy inferior con respecto al mes de abril, cuando hubo 26 arrestos.