Las peluquerías de Burgos reclaman bajar el IVA al 10%

L.M. / Burgos
-

Dos decenas de profesionales del sector se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para protestar contra la subida de los impuestos al 21%, una medida que, denuncian, iba a ser temporal

Bajo el lema 'El IVA general, era temporal', un grupo de profesionales de la peluquería, salones de estética y barberías de Burgos se ha concentrado este lunes en la Plaza Mayor para reclamar la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido del 21% al 10%.

Han exigido al Gobierno la aprobación definitiva de esa reducción y la restitución del IVA reducido. «Hemos reducido nuestros ingresos una barbaridad a la vez que se ha encarecido la luz, los seguros, las materias primas», ha lamentado este lunes Ana Amelia Porras, de la agrupación de autónomos AUPA.

Vestidas de negro, las profesionales han destacado la «dramática» situación que atraviesa su sector y alertado sobre la cascada de cierres de establecimientos que se han sucedido en los últimos meses. «Sufrimos una caída continua de la facturación y un aumento desmesurado de los costes. Tenemos una presión fiscal injusta», ha denunciado Porras.

Las peluquerías se han concentrado en la Plaza Mayor.
Las peluquerías se han concentrado en la Plaza Mayor.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: IVA, Burgos, Impuestos