Las peluquerías urgen bajar su IVA al 10% una década después

L.M.
-

La plataforma de imagen personal 'Creer en nosotros' ha iniciado en Burgos una serie de movilizaciones por todo el país para reclamar el restablecimiento del IVA reducido tras ver cómo se les aplica el del 21% desde hace casi diez años

A las 10 de la mañana se han concentrado frente a la sede del PSOE. - Foto: Valdivielso

Las peluquerías y centros de estética burgalesas han salido este lunes a la calle para reclamar la bajada del IVA que se aplica a sus  negocios al 10%. Lo han hecho con una manifestación que ha partido de la sede del PSOE en la calle Vitoria y que ha culminado en la Plaza del Cid, previa parada en la Subdelegación del Gobierno.

Convocados por la plataforma de imagen personal 'Creer en nosotros', se han reunido con la senadora socialista Mar Arnaiz antes de cortar el carril derecho en dirección hacia el Centro. Los participantes forman parte del colectivo autodenominado Rebelión de las Tijeras Rotas y han arrancado hoy en Burgos una serie de manifestaciones por todo el territorio nacional que se prolongarán hasta el próximo junio. Junto a los profesionales de la capital, también han reivindicado una bajada de la carga impositiva desde Puertollano (Ciudad Real). «El IVA general era temporal», han insistido durante su bajada por la calle Vitoria.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, IVA