Bicentenario Matos

J.D.M. / Burgos
-

El lateral izquierdo del Burgos CF cumplió este domingo 200 partidos en Segunda División y lo celebró con victoria ante el Racing de Ferrol

Matos golpea al balón con su zurda durante su último partido con el Burgos CF ante el Racing de Ferrol. - Foto: Valdivielso

Matos celebró este domingo su bicentenario en Segunda División con una victoria del Burgos CF ante el Racing de Ferrol (2-0) que aúpa a su equipo a la novena plaza, a dos puntos del play off de ascenso a Primera. El lateral izquierdo sevillano de 28 años cumplió 200 partidos en la División de Plata, 85 de ellos con la camiseta blanquinegra.

José Joaquín Matos García (Sevilla, 1995) llegó en el verano de 2021 procedente del Málaga CF tras haber competido en el segundo escalón del fútbol profesional con el Cádiz y el filial del Sevilla FC. 

Desde su llegada, el defensa andaluz se convirtió en una pieza importante para el técnico Julián Calero, aunque en sus dos primeras campañas alternó partidos de titular con Fran García. La marcha del castellonense a Chipre este verano dejó a Matos como único lateral izquierdo de la plantilla y el sevillano solo se ha perdido dos encuentros ligueros, por molestias no estuvo en la goleada al Elche (4-0) y por sanción se perdió el empate a domicilio contra el Espanyol (3-3).

Aunque la dirección deportiva barajó hasta el último momento la incorporación de otro lateral izquierdo en el reciente mercado invernal de fichajes, al Burgos CF finalmente no llegó nadie más que Anderson Arroyo y Joni Montiel, por lo que Jon Pérez 'Bolo' no cuenta con un recambio natural para Matos, ya que ni siquiera dispone de Raúl Navarro, lesionado y que ya ocupó su lugar contra el Elche.

Matos lleva tres goles y tres asistencias esta temporada y es después de Aitor Córdoba el futbolista del Burgos CF que más balones recupera (39). También es el cuarto jugador con más minutos disputados (2.076), solo por detrás de José Antonio Caro, el propio Córdoba y Curro Sánchez.