El Burgos CF, «muy cerquita de un acuerdo» para su venta

C.P. / Burgos
-

El vicepresidente Nacho San Millán admite después de la Junta General de Accionistas que la venta del club al empresario argentino Marcelo Figoli está muy avanzada, aunque insiste en que aún falta la firma

Nacho San Millán, Diego Velázquez, Julián Alonso y Miguel Ángel Benavente posan antes de la Junta General de Accionistas que se celebró ayer. - Foto: Alberto Rodrigo

Tal y como ha venido anunciando en exclusiva Diario de Burgos, el Burgos CF está cerca de cambiar de manos. Nacho San Millán, vicepresidente del club, reconoció ayer después de la Junta General de Accionistas que están "muy cerquita de llegar a un acuerdo" con el empresario argentino Marcelo Figoli y valoró la posibilidad de que la entrada del nuevo capital juegue un papel importante en el mercado de invierno. Eso sí, se mostró cauto por momentos y recordó que antes se tiene que sellar definitivamente el trato.

San Millán no se quiso pillar los dedos hasta que no se estampe la última firma sobre el papel, pero reconoció que las negociaciones están muy avanzadas y que "la sintonía es muy buena". De hecho, comentó que en estos momentos se están limando detalles, como el peso que tendrán en el Consejo de Administración, y aseguró que Figoli, propietario de Fenix Entertainment Group, un conglomerado vinculado con los medios de comunicación, "viene a afianzar más el proyecto".

En ese sentido, contempló la opción de que "entre con una cuota importante antes del final de año" y pueda reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta, como pidió Jon Pérez Bolo hace unos días: "Si se llevase a efecto, el nuevo grupo tendría que hacer frente a los fichajes. Si no es así, va a ser difícil complacer las demandas de la dirección deportiva y del entrenador. Tendríamos que acabar la temporada como estamos. ¡Ojalá lleguemos cuanto antes a un acuerdo porque tenemos un mes para poder fichar! Figoli viene con un planteamiento de fortalecer el proyecto mucho más de lo que estamos haciendo nosotros".

La última experiencia con capital argentino desembocó en la venta del Burgos CF a la familia Caselli y no salió como se había planeado, así que San Millán quiso mandar un mensaje tranquilizador y opinó que Figoli transmite "confianza, seriedad y conoce el mundo del deporte". Además, recordó que el Grupo Yucon trabaja con un despacho que ha analizado a los inversores y les ha dicho que tengan "confianza plena en ellos, que son buena gente".

De entre los "muchos inversores" que se han puesto en contacto con Yucon a lo largo de este tiempo, destacó que Figoli, aparte de ser el más interesado, llega con planteamientos no solo para el club, sino que "van a venir bien a la ciudad de Burgos en general". "Argentinos hay buenos y malos, igual que españoles", puntualizó.

En cuanto al plano deportivo, San Millán dejó claro que "no van a entrar como un elefante en una cacharrería", ya que están "conformes" con la labor de la dirección deportiva y apostarán por la continuidad. "Está funcionando bien y van a seguir en la misma línea", señaló.

La compra de al menos el 51% de las acciones se completaría a más tardar "en junio de 2024", de tal manera que sean los nuevos propietarios los que organicen la temporada siguiente. Además, aclaró que la venta "no está supeditada a la permanencia" e insistió en que eso "está todo pactado y requetepactado".

Todo parece a punto para que el Burgos CF empiece con el cambio de dueño de forma inminente, aunque San Millán insista en que "no hay nada firmado".

Otras valoraciones. Sobre otros temas que también se trataron en la Asamblea, el vicepresidente blanquinegro opinó que "la situación es buena a nivel económico", aunque admitió que no se esperaban el resultado del ejercicio anterior, que acabó con unas pérdidas de 1.6 millones de euros. "Los refuerzos de invierno no estaban presupuestados, las amortizaciones fueron una losa muy grande y el equipo filial en Segunda RFEF se nos desmadró. Teníamos presupuestado 250.000 euros y se nos fue a casi 600.000", lamentó.