Éxito de participación en el premio de pintura de la Catedral

DB / Burgos
-

El concurso que organiza Diario de Burgos ha arrancado esta mañana con 452 inscritos en la modalidad de adultos e infantil. Las calles del centro son un estudio de arte al aire libre

Éxito de participación en el premio de pintura de la Catedral - Foto: Alberto Rodrigo

Las calles del centro de la ciudad, especialmente todo el entorno de la Catedral, han presentado a lo largo del sábado una imagen bulliciosa y animada, con casi medio millar de pintores profesionales y aficionados desplegados con sus atriles y pinceles tratando de plasmar la belleza de algunos de los rincones más significativos.

La 26 edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida, que organiza este periódico por primera vez tras coger el relevo de la Fundación AXA, está siendo un éxito de participación, con artistas llegados desde toda España. En la modalidad de adultos hay 452 pintores y en la categoría infantil casi 170 menores de 15 años.

El certamen, uno de los más prestigiosos a nivel nacional por la relevancia de los premios y la repercusión que tiene, ha despertado la curiosidad de miles de burgaleses, que se acercan a los diferentes artistas para ver el desarrollo de sus obras.

Más fotos:

- Foto: Alberto Rodrigo
- Foto: Alberto Rodrigo

El jurado, que preside Carlos Cermeño, dará a conocer esta tarde las 40 obras finalistas que optarán a los premios.