Bolo, 'Pichichi' de la UEFA junto a Berbatov

R.M. / Bilbao
-

¿De dónde le viene el mote a Jon Pérez? El nuevo entrenador del Burgos CF desvela esta y otras curiosidades en su entrevista con DB

Jon Pérez Bolo, con la camiseta del Rayo Vallecano durante un partido ante el Real Zaragoza. - Foto: Alberto Martín (EFE)

Su padre fue olímpico en Barcelona '92 en béisbol

Al nuevo entrenador del Burgos CF el mote de 'Bolo' le viene de su padre, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona como miembro del equipo nacional de Béisbol. Antes había sido futbolista y había militado en equipos vizcaínos como el Santurce o el Iturrigorri. 

Su hijo mayor, también futbolista

Adrián Pérez es un central de 21 años que la pasada campaña defendió los colores del Rayo Vallecano B en la Tercera RFEF. Se formó, igual que su padre, en el Danok Bat, para pasar posteriormente por el Baskonia, el tercer equipo del Athletic Club de Bilbao. Hace dos temporadas quiso dar un giro a su carrera y probó suerte en el Rayo Vallecano, donde su padre vivió una de sus etapas más brillantes como futbolista profesional. Adrián quiere subir un escalón futbolístico la próxima campaña y busca equipos en Segunda RFEF.

'Pichichi' de la copa de la UEFA junto a Berbatov

La 2000-01 fue una de las campañas en las que el modesto Rayo Vallecano hizo sus pinitos en competición europea. Bolo era uno de los integrantes de aquel conjunto rayista que se dejó ver por Europa. Llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde fue apeado por el Alavés de Mané, aquel que perdió la final ese mismo año ante el Liverpool. En el currículum de Jon Pérez 'Bolo' figura haber sido el máximo goleador de la competición junto a Dimitar Berbatov. Ambos lograron 7 dianas, incluidos los partidos de las eliminatorias previas.