Bolo firma como nuevo entrenador del Burgos CF hasta 2025

J.D.M. / Burgos
-

El vizcaíno sustituye a Julián Calero en el banquillo blanquinegro. Su última experiencia en el Real Oviedo no resultó después de cuatro grandes años en la Ponferradina

Jon Pérez Bolo, junto a Julián Calero, en el último partido entre el Burgos CF y el Real Oviedo el pasado mes de septiembre. - Foto: @LaLiga

Ya es oficial. Bolo es el nuevo entrenador del Burgos CF en sustitución de Julián Calero. El vizcaíno firma un contrato por dos temporadas -sujetas a la permanencia en Segunda-, hasta junio de 2025, y llega a El Plantío con la intención de reivindicarse después de su cese en el Real Oviedo. Antes dirigió con acierto cuatro años a la SD Ponferradina, a la que dejó dos cursos al borde del play off de ascenso a Primera. 

Jon Andoni Pérez Bolo (Bilbao, 1974) colgó las botas en el Barakaldo en 2009 tras una larga carrera como futbolista. Canterano del Athletic, con el que llegó a Primera, pasó también por Osasuna, Hércules, Nàstic de Tarragona, Numancia y Rayo Vallecano, donde dejó su impronta, con 54 goles en seis temporadas -seis de ellos en la antigua Copa de la UEFA-.

Ya como técnico, el bilbaíno dirigió en Getxo al Arenas Club, al que subió a Segunda B, antes de dirigir a la Ponferradina, a la que devolvió a la División de Plata y en sus dos últimas temporadas (2020-21 y 2021-22) estuvo a punto de meter al equipo berciano en el play off de ascenso a la máxima categoría.

Su experiencia en Oviedo acabó de forma precipitada el pasado mes de octubre después de solo dos victorias en las primeras 11 jornadas de LaLiga SmartBank.

Bolo, cuyo fichaje se cerró en las últimas horas, tal y como adelantaba hoy Diario de Burgos, dirigirá al Burgos CF en su tercera temporada consecutiva en Segunda División después de la exitosa era de Julián Calero en el club. 

Desde que se hizo oficial la marcha de Calero, a Michu le llovieron los entrenadores, aunque el director deportivo tenía a Bolo entre sus preferencias, junto a Joseba Etxeberria o Luis Miguel Ramis, según informó este periódico.