El AVE a Murcia tardará 5 horas y saldrá de Burgos a las 17:18

L.M. / Burgos
-

Renfe ofrecerá un servicio de alta velocidad sin transbordo entre las dos capitales a partir del lunes 8 de abril. Llegará a la ciudad mediterránea a las 22:09 y partirá rumbo a la castellana a las 6:30

El servicio que ofrecen los trenes AVE es el de más altos estándares de calidad de Renfe. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque de manera temporal, los burgaleses disfrutarán de un segundo servicio diario de AVE. Al ya conocido que conecta la capital castellana con Valencia (previo paso por Valladolid y Madrid) se sumará una nueva frecuencia que unirá Rosa Manzano con Murcia. El avance de las obras de remodelación de la madrileña estación de Chamartín provocan que Renfe haya tenido que alterar numerosos servicios para tratar de liberar la ocupación de las vías de esta terminal -al menos- hasta el próximo mes de julio.

De este modo, adelantará hasta Burgos la salida del AVE que habitualmente circula por la tarde entre Madrid y Murcia mientras que prolongará el que conecta la ciudad mediterránea y la capital de España a primera hora. Empezando por el viaje de ida, el convoy partirá de Rosa Manzano a las 17:18 horas y tras detenerse en las terminales de Valladolid, Segovia y Valladolid, llegará a Chamartín minutos a las 19:15 horas.

Posteriormente prolongará el servicio en dirección sureste: se detendrá en Elche (21:38 horas) y en Orihuela (21:54 horas) hasta comparecer en la estación de Murcia a las 22:09 horas. En total el viaje de ida se prolongará durante 4 horas y 51 minutos y circulará todos los días salvo los sábados.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)