Nuevo AVE entre Burgos y Murcia a partir del 8 de abril

DB / Burgos
-

Los billetes para este nuevo servicio que conectará la ciudad con el Mediterráneo se pondrán a la venta la próxima semana. Renfe y Adif aumentarán las plazas hacia Madrid. Las obras en la estación de Chamartín provocarán modificaciones horarias

Nuevo AVE entre Burgos y Murcia a partir del 8 de abril - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con Burgos a partir del 8 de abril con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia. La nueva estructura de los servicios en Burgos traerá consigo modificaciones horarias y una nueva conexión AVE a Murcia. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif -indican en un comunicado- han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios nuevos que conectarán la ciudad con el Mediterráneo.

Las obras en Chamartín-Clara Campoamor provocarán también modificaciones horarios en los servicios de AVE.Las obras en Chamartín-Clara Campoamor provocarán también modificaciones horarios en los servicios de AVE. - Foto: Alberto Rodrigo

De esta forma, el número de plazas no sólo no se reduce, sino que en algunos casos aumenta. También se ha previsto la circulación de trenes en doble composición, que permitirá optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer en algunas circulaciones un mayor número de plazas.

Además, con esta reestructuración, Renfe da un paso más e implementa nuevos trenes AVE que permiten mejorar la oferta de plazas en algunas relaciones con Madrid y, que genera un nuevo servicio AVE a Elche, Orihuela y Murcia.

La nueva estructura de los servicios en Burgos traerá consigo modificaciones horarias y un nuevo servicio AVE con Murcia. En el caso de Miranda, se reestructurarán las frecuencias, si bien se mantendrán las plazas ofertadas con trenes en doble composición. También habrá ajustes horarios.

Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a la venta a lo largo de la próxima semana los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del puente de mayo, que en Madrid se alargará con motivo de la festividad de los días 1 y 2 (fiesta de la Comunidad).