Medio centenar de personas se turnarán la pancarta

L.M. / Burgos
-

La organización ha dividido el recorrido -de la iglesia Real y Antigua a la plaza de la Catedral- en cuatro tramos. Al final se leerá un manifiesto por el respeto y futuro de Burgos

Cerca de 300 colectivos respaldan la movilización de este martes para exigir respeto y futuro para Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

Casi cuatro kilómetros recorrerán los manifestantes entre la iglesia Real y Antigua de Gamonal y la plaza de la Catedral. Ese itinerario se ha dividido en cuatro tramos para que en cada uno de ellos sean alrededor de una docena de integrantes los que porten la pancarta, con el lema 'Burgos exige respeto y futuro'.

De este modo, cerca de medio centenar de burgaleses encabezarán la movilización, que partirá a las 20 horas. De la Real y Antigua a la sede de Telefónica será el primero de los tramos; desde aquí a la delegación de Hacienda el segundo; de este a la Plaza del Mío Cid el tercero y de aquí a la plaza de la Catedral, el cuarto y último.

Antes de que comience, los dulzaineros de la escuela de Capiscol amenizarán el ambiente. Este grupo estará también en la plaza de la Catedral. Una vez leído el manifiesto por parte de los portavoces, Carmen Pinto y Alberto Gómez Barahona, la Federación de Coros cantará desde las escaleras del Sarmental el Himno a Burgos.