En manos de ACB

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El CB Tizona formaliza la solicitud de admisión pero sin llegar a cumplimentar los apartados económicos

La afición del CBTizona mantiene su expectación ante el futuro del primer equipo de baloncesto de la ciudad. - Foto: Ángel Ayala

La suerte está echada. El CB Tizona ha remitido por mensajería parte de la documentación que exige la ACB para formar parte de la misma y poder competir la próxima campaña en la máxima categoría. Faltan algunos flecos burocráticos, que a todas luces se antojan anecdóticos. Y también falta la única y verdadera llave, el dinero. La entidad burgalesa ha presentado una propuesta y confía en ser admitida. La directiva castellana sigue optando por el hermetismo, aunque la ACB ya ha asegurado que dará un comunicado oficial mañana por la mañana, es decir, horas después de finalizar el plazo. Ayer ya informó oficialmente de la admisión de Andorra y destacó que «ha presentado toda la documentación y abonado todas las cantidades» (unos 5 millones de euros).

 

Los miembros de la junta directiva del CB Tizona se reunieron ayer para ultimar la tramitación y con la esperanza de lograr el objetivo. Además, dispondrán de 15 días para aportar cualquier requerimiento de ACB. Se sabe que el club cuenta con 700.000 euros de Ayuntamiento y Diputación para el canon de entrada; el patrocinio municipal por cuatro campañas de 1.600.000 euros; la ayuda de 400.000 euros de la Diputación y el compromiso de la Junta (un millón) para la ampliación de El Plantío. Las ayudas institucionales son conocidas y solo falta conocer oficialmente los apoyos privados que tiene el club, tanto los nombres como las cantidades para poder hacer frente a los casi 8 millones de euros que se requieren para estar en ACB o para concretar la ‘novedosa’ propuesta del Tizona, que debe ser aprobada por la ACB.