La ACB no acepta la inscripción del CB Tizona

diariodeburgos.es
-

La Asociación de Clubes de Baloncesto justifica su decisión en la ausencia de documentación y de las cantidades económicas requeridas

La afición de El Plantío no podrá disfrutar de la máxima categoría nacional. - Foto: Ángel Ayala

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha cerrado, por segundo año consecutivo, las puertas de la Liga Endesa al Club Baloncesto Tizona. La ACB justifica su decisión en el que hecho de que el club burgalés no ha presentado la totalidad de la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas.

Incluso la ACB afirma en el comunicado hecho público hace unos minutos a través de su página web que el Tizona no ha enviado a la sede de calle Iradier, Barcelona, la documentación requerida a pesar de que el sábado anunció que así lo haría a través de un burofax.

Como consecuencia de la imposibilidad del Club Baloncesto Tizona de competir en Liga Endesa es ahora el Bruixa d'Or Manresa quien tiene prioridad para acceder a dicha plaza y, en consecuencia, evitar su descenso deportivo a LEB Oro. Para el Tizona la ACB no abre la esperanza a una ampliación o prórroga del plazo, por lo que la única posibilidad de que el Tizona juegue en ACB la próxima campaña se refiere a una renuncia de algún club por problemas económicos.

El buen hacer deportivo del club no ha tenido premio en los despachos por segundo año consecutivo.El buen hacer deportivo del club no ha tenido premio en los despachos por segundo año consecutivo. - Foto: Alberto Rodrigo

En los últimos tiempos se ha aludido a Bilbao Basket y el propio Bàsquet Manresa como conjuntos en dificultades.


 

Este es el comunicado íntegro de la ACB.

"La ACB comunica que no inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2014-15.

El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este sábado, 14 de junio de 2014, y si bien el club remitió el sábado un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

En consecuencia, la plaza vacantes será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, décimo séptimo clasificado en la Liga Regular 2013-14".