El alcalde critica la "incoherencia" de la Junta

J.M.
-

El regidor ve "incomprensible" que Burgos sufra las mismas medidas que las capitales de provincia que están en peor situación. Pide un "equilibrio" para no hacer más daño del necesario a la hostelería y los gimnasios

Dani de la Rosa ve "incomprensible" que Burgos sufra las mismas restricciones que el resto de provincias que están en peor situación. - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha criticado esta mañana la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar a partir de mañana el interior de los establecimientos de hostelería y los gimnasios. Ha afirmado "no comprender" estas nuevas medidas, que califica de "incomprensibles" ya que se adoptan "sin base a un criterio".

De la Rosa ha recriminado la "incoherencia" de la Administración regional ya que antes el criterio era el de adoptar las medidas más duras a los que estaban en peor situación y no en conjunto. Ha defendido que se tomaran en Burgos cuando tenía los peores datos de incidencia pero no se entiende que ahora, cuando es la capital de provincia con las cifras de incidencia más baja, que los hosteleros o los gimnasios tengan también que cerrar. Ha lamentado que ahora lo que prime sea el "café para todos".

El primer edil ha defendido que debe de existir un "equilibrio" en las medidas a adoptar y ha recalcado que para los hosteleros de Burgos o los gimnasios puede ser claves abrir las dos semanas de más que han tenido abiertos los mismos negocios de la comunidad en otras provincias.

Respecto a por qué ahora se toman medidas en conjunto, el alcalde ha afirmado "no creer" que la Junta esté favoreciendo a ciudades como Valladolid pero al mismo tiempo ha añadido que en Burgos "la gente ha empezado a sospechar. Yo no quiero pensar mal, aunque se pasa por la cabeza".