Hermanson entrena con el grupo y apunta a Palencia

C.P.
-

Después de dos partidos de ausencia por molestias en la planta del pie, el tirador americano del Hereda San Pablo Burgos se ejercita con relativa normalidad y tendrá minutos en el choque de mañana a las 21.00 horas contra su exequipo

Hermanson (i.), durante un entrenamiento junto a Corbalán. - Foto: Luis López Araico

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo, volverá a tener a su disposición a Calvin Hermanson después de dos partidos de ausencia por culpa de unas molestias en la planta del pie. El alero americano ha ido incorporándose de forma progresiva a los entrenamientos con el grupo a lo largo de la semana y ayer ya se ejercitó con relativa normalidad. Todavía siente algo de dolor y el cuerpo técnico le está 'cuidando', pero todo apunta a que podrá participar en el compromiso liguero de mañana a las 21.00 horas en la cancha del Zunder Palencia.

Hermanson notó un aumento del dolor en la planta del pie en la semana del duelo contra el Albacete Basket y el servicio médico del club decidió apostar por un tratamiento conservador y darle descanso tanto en ese duelo como en el siguiente frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Todo con la vista puesta en la visita de mañana a Palencia, un encuentro que está marcado en la agenda de ambas escuadras al ser rivales directos por el ascenso a la Liga Endesa.

A pesar de su regreso y de haber entrenado con el grupo, Hermanson sigue teniendo algunas molestias y tendrá que convivir con ellas, ya que se trata de una lesión que no se cura de la noche a la mañana. Además, habrá perdido algo de ritmo de competición y es probable que no tenga tanto protagonismo como acostumbraba, pero el hecho de que Olmos pueda incluirle en la rotación ya es una amenaza más para la retaguardia palentina.

En los nueve encuentros que ha jugado, Hermanson ha disputado una media de 25.43 minutos en los que ha promediado 10.8 puntos con un 43.% en el tiro exterior. Su aportación desde el triple puede resultar clave en una contienda que se prevé realmente igualada.

Por último, cabe recordar que el estadounidense regresará a la que fue su casa durante la campaña 2018/19. En Palencia vivió su primera experiencia en LEBOro y promedió 10.4 puntos por choque.