Un reto mayúsculo

ÁLVAR ORTEGA
-

Un Hereda San Pablo que acumula cinco victorias consecutivas visita la cancha del colíder, el Zunder Palencia, que ha ganado todos sus encuentros como local y también busca su sexto triunfo seguido

Los jugadores del Hereda San Pablo hacen una piña después de una victoria. - Foto: Valdivielso

Solo dos equipos han ganado más encuentros en las diez primeras jornadas que el Hereda San Pablo Burgos. El proyecto, construido para ascender tan solo un año después de perder la categoría, parece ir por el camino correcto tras un racha de cinco victorias que, sin embargo, no ha servido para convencer todavía de que el equipo puede luchar de tú a tú con los otros grandes proyectos de la liga. Hasta ahora, las dos duelos disputados ante rivales directos (Valladolid y Andorra), ambos fuera de casa, se han traducido en derrotas abultadas, por lo que la visita al Zunder Palencia que tendrá lugar esta noche (21.00 horas/La 8) es la oportunidad perfecta para convencer y demostrar.

Un triunfo en el Pabellón Municipal de Palencia, donde todavía nadie ha ganado a pesar de la visita de equipos como Andorra o Valladolid, resultaría un argumento definitivo para cambiar favorablemente la narrativa de una temporada que no comenzó de la manera esperada. Sin embargo, la importancia del derbi castellano es tan alta como su dificultad, pues el Zunder Palencia está invicto como local, ha sumado otras cinco victorias como visitante y solo ha caído en una ocasión. Fue en San Sebastián ante un Guuk Gipuzkoa Basket (75-66) al que los azulones sí que lograron superar en el Coliseum.

Así, el club morado registra un balance de 10-1 para situarse colíder de la categoría junto al MoraBanc Andorra. Un gran inicio que quieren mantener logrando la sexta victoria consecutiva, al igual que el Hereda San Pablo. De esta manera, una de las dos rachas triunfales se verá cortada en cinco (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)