Más de medio millar de azulones irán a Palencia

C.P.
-

Al menos 500 aficionados acompañarán el viernes al Hereda San Pablo Burgos, según datos del club local, aunque la cifra podría aumentar por las entradas que se han vendido online en otras zonas aparte de la grada visitante

La afición azulona ya superó las 800 personas al principio de temporada en la visita a Valladolid. - Foto: Luis López Araico

La afición del Hereda San Pablo volverá protagonizar un desplazamiento masivo para presenciar el encuentro liguero que enfrenta el próximo viernes -21.00 horas- a los burgaleses con el Zunder Palencia, colíder de la LEB Oro. La directiva del club local espera que la hinchada visitante supere el medio millar de espectadores, que se ubicarán en el fondo norte, aunque avisa de que es un cálculo estimado y que podría ser mayor por las entradas que se han vendido de forma online en otras partes de la grada. 

La fidelidad de los seguidores del Hereda San Pablo está fuera de toda duda y, pese al varapalo que se llevaron en el último gran desplazamiento a Valladolid, no quieren perderse el otro derbi regional contra el Palencia. El club local tiene el fondo norte reservado para la afición visitante y, aparte de las cerca de 300 entradas que ha mandado a las oficinas del San Pablo, Raúl Villagrá, gerente del Zunder Palencia, estima que esa zona del pabellón se teñirá sí o sí de azul con alrededor de 500 burgaleses. Algo parecido sucedió en Valladolid, donde viajaron más de 800.

Teniendo en cuenta la cercanía y la posibilidad de comprar las entradas a través de la página web del club, el número de aficionados burgaleses podría aumentar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)