El juez ratifica la retirada de la terraza al Carpanta

J.M.
-

Confirma la infracción, tipificada como muy grave, mantiene también la multa de 1.500 euros y condena al negocio de la Flora a pagar las costas del proceso

Empleados municipales tuvieron que apartar en mayo varios elementos para poder celebrar la Fiesta de las Flores. - Foto: Valdivielso

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Burgos ha ratificado la resolución del Ayuntamiento que impuso a la mercantil Huerto del Rey 17 S.L. (Pub Carpanta y Compañía) una sanción  de 1.500 euros, la «retirada inmediata» de la terraza y la «anulación de la autorización municipal durante toda la temporada» para poder instalar mesas y sillas en la plaza de La Flora. Un castigo que no se ha podido ejecutar hasta la fecha debido al recurso que el negocio interpuso ante los tribunales.

La resolución de la Concejalía de Licencias tiene su origen en un acta de denuncia de la Policía Local del 15 de mayo de 2021, en la  que se deja constancia de que el Pub Carpanta había sacado a la calle 21 veladores. Es decir, 7 más de los que tenía autorizados. Cabe recordar que la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas tipifica ya como una infracción muy grave excederse en la colocación de tres o más. 

Tras el acta de denuncia, la Concejalía de Licencias inició, con fecha 4 de noviembre de 2021, un expediente sancionador que culminó el 4 de abril de 2022 con la resolución que imponía tanto la sanción económica como la retirada de la terraza y de la autorización durante toda la temporada (fue notificada el 22 de abril al interesado).

Para tratar de anular la sanción, el Carpanta intentó convencer al juzgado de cuatro maneras (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)