El TSJ confirma la retirada de la terraza del Carpanta

I.E. / Burgos
-

El tribunal ratifica también una multa de 1.500 euros por pasarse de veladores en 2021, una infracción considerada muy grave

Empleados municipales retiraron elementos de la terraza en mayo por la Fiesta de las Flores. - Foto: Valdivielso

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha confirmado la sentencia que ratificó la decisión municipal que impuso a la mercantil Huerto del Rey 17 S.L. (Pub Carpanta y Compañía) una sanción de 1.500 euros, la «retirada inmediata» de la terraza y la «anulación de la autorización municipal durante toda la temporada» para poder instalar mesas y sillas en la plaza de La Flora. Este fallo judicial «es firme» y se remite de nuevo al juzgado 2 de lo Contencioso Administrativo de Burgos «para su ejecución y cumplimiento». Sin embargo, la resolución aún «es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo», por lo que aún está en el aire la ejecución de la sanción del Ayuntamiento de Burgos. Igual que en primera instancia, el TSJ impone las costas del proceso judicial al propietario del negocio.

La resolución de la Concejalía de Licencias tenía su origen en un acta de denuncia de la Policía Local del 15 de mayo de 2021, en la que se deja constancia de que el Pub Carpanta había sacado a la calle 21 veladores. Es decir, 7 más de los que tenía autorizados. Cabe recordar que la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas tipifica ya como una infracción muy grave excederse en la colocación de tres o más.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)