La oposición rechaza las terrazas en aparcamientos

C.M.
-

El PP, Vox y Podemos afean al equipo de Gobierno que les remitiera el borrador un día después de darlo a conocer a los medios de comunicación

Los hosteleros podrán seguir instalando veladores en la calzada. - Foto: Patricia

Los grupos municipales de la oposición han afeado al equipo de Gobierno la tardanza en remitirles el borrador de la nueva Ordenanza de Terrazas y lamentan haber tenido que enterarse por los medios de comunicación de algunos de sus contenidos, al considerar que se trata de una normativa en la que el consenso es fundamental para evitar problemas en la movilidad urbana y la convivencia vecinal y garantizar la supervivencia de uno de los sectores más tocados por la pandemia. 

El Partido Popular, Vox y Podemos ya han anunciado que presentarán alegaciones al documento al no estar de acuerdo con alguno de sus contenidos, especialmente en lo relativo al mantenimiento de terrazas en las zonas de aparcamiento o en espacios privados. Para el Grupo Municipal popular, las reuniones que ayer mantuvieron el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Licencias, Miguel Balbás, con los portavoces y también con algunos colectivos y asociaciones afectados por la norma fue «una operación de mercadotecnia». «De la Rosa ha lanzado su propaganda sin contar con la oposición. Solo entiende el consenso cuando se aceptan sus ideas», señaló su portavoz, Carolina Blasco. 

En este sentido, aseguró que «las grandes novedades» como mantener las terrazas en las plazas de aparcamiento o la ocupación de espacios de uso público «chirrían». 

Desde el Grupo Municipal de Vox también rechazan que se permita la instalación de veladores en espacios privados de uso público, dadas las numerosas quejas vecinales que se han producido y que en algunas zonas de la ciudad como Reyes Católicos obligarán a realizar una reorganización del espacio y a pedir permiso a las comunidades de vecinos.

Y para Podemos es necesario que el Ayuntamiento «busque un equilibrio entre el negocio de hostelería, los itinerarios peatonales y el descanso vecinal» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)