Crónica de tu cuarentena (II): Entre dibujos y dulzainas

DB
-

Diario de Burgos abre sus páginas (físicas y virtuales) a tus historias, imágenes, vídeos y anécdotas de la cuarentena. Cuéntanos en el correo lavidaencasa@diariodeburgos.es cómo encerrarse en casa y sobrevivir en el intento

Vega y Alma mandan un mensaje de cariño y ternura a Lourdes, médico de la UCI.

Dibujar para expresar emociones 

Los más pequeños de la casa están viviendo una situación especialmente dura, pero encuentran el momento para expresar sus emociones, como Macarena. Ella, sus hermanos y sus padres están convencidos de que todo va a ir muy bien. Que no deje de dibujar. 

La dulzaina se une a los aplausos

Diego El Rachelín, como le conocen sus vecinos de la calle Calleja y Zurita, se asoma todos los días a las ocho de la tarde para acompañar con música el homenaje en forma de aplausos al personal sanitario, transportistas, etc... Y anima a su compañero Adrián El Mosquito, de la escuela municipal de dulzaina de Burgos-Capiscol y Covarrubias, a que se sume a la idea.

La gratitud de Vega y Alma

Más fotos:

Diego 'El Rachelín' acompaña con música el homenaje diario a los sanitarios.
Diego 'El Rachelín' acompaña con música el homenaje diario a los sanitarios.
Macarena expresa sus emociones mediante dibujos
Macarena expresa sus emociones mediante dibujos

Lourdes, médico de la UCI en Burgos, es la destinataria del mensaje de estas dos niñas a las que su madre (Virginia) les ha hablado en muchas ocasiones de ella. Quieren agradecerle el compromiso con unas palabras que seguro también suscriben la totalidad de burgaleses para el conjunto de personal sanitario: amor, entrega, vida, vocación, servicio y dedicación.