Continúa la operación salida

C.P. / Burgos
-

Lander, Celorrio, Araxá, Sako y Trpchevski no seguirán en un UBU San Pablo, que ya ha anunciado nueve bajas de cara al próximo curso

Lander Simón y Lucas Araxá (d.). - Foto: Alberto Rodrigo

El UBU San Pablo está remodelando casi por completo su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que Roi Sánchez tomará el mando del banquillo. Los burgaleses habían anunciado ya las bajas de Juan Tamayo, Dalmau Huix, Felipe Fuentes y Igor Karlov, a las que ayer se sumaron Lander Simón, Iñigo Celorrio, Lucas Araxá, Adama Sako y Stefan Trpchevski, cinco jugadores que llegaron al club el verano pasado. En total, nueve salidas.

La reestructuración del plantel está siendo brutal en busca de ese salto de calidad que permita al equipo burgalés luchar de una vez por todas por el ascenso. Algunas de sus salidas están encontrando acomodo en otros clubes de la categoría, como es el caso de Dalmau o Tamayo y otras deberán buscarse la vida una vez que ya conocen que no seguirán a las orillas del Arlanzón.

Lluvia de ofertas por Karlov. Uno de los que está siendo tentado para continuar en España es Igor Karlov. El ruso ha realizado una buena temporada y su talento no ha pasado desapercibido para el resto de equipos de la categoría, que ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Es más, cuenta también con una oferta de la Liga Asobal, pero no hay que olvidar que el caché del central es alto y no está al alcance de cualquiera.