Álex Chan, mucho gol para el UBU San Pablo

DB-EFE / Burgos
-

El central gallego, tercer máximo anotador de la Asobal, rechaza la oferta de renovación del BM Cisne para venir a Burgos. Es internacional con Estados Unidos

Álex Chan es internacional con Estados Unidos. - Foto: Santi Molina

El internacional estadounidense Álex Chan ha rechazado la oferta de renovación del BM Cisne y jugará a partir de la próxima temporada en el UBU San Pablo Burgos. El central gallego, tercer máximo goleador de la liga Asobal con 159 tantos (5,89 de media por partido), dará un salto de calidad al equipo cidiano, que dirigirá Roi Sánchez, exentrenador del Stuttgart de la Bundesliga.

Tras Javi Domingo, procedente del Tubos Aranda Villa de Aranda, Álex Chan se convertirá en el segundo fichaje del nuevo proyecto del UBU San Pablo en la División de Honor Plata. Chan llevaba 14 temporadas en el conjunto gallego, con el que logró dos ascensos a la máxima categoría.

El pasado mes de enero, el central disputó su primer mundial con la selección estadounidense en Polonia y Suecia tras renunciar al de Egipto por un brote de coronavirus en su plantilla, logrando un histórico triunfo ante Marruecos que le dio el pase a la segunda fase.

La incorporación de Chan en el UBU San Pablo se une a la ya conocida del lateral Javi Domingo, procedente del Tubos Aranda Villa de Aranda. Además, en una clara apuesta por el jugador nacional, el equipo burgalés cuenta para la próxima temporada con Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, que han concretado su renovación en las últimas semanas, y Ernesto López, que tenía contrato en vigor.