Tres bajas en el Burgos tras la 'batalla' ante el Zaragoza

R.M.
-

Elgezabal tuvo que ser sustituido en el 15 por un problema de tobillo, mientras que Mumo y Córdoba vieron la quinta amarilla y no estarán el próximo lunes en Ponferrada

Los servicios médicos del Burgos CF atienden a Elgezabal ante la mirada de Córdoba, Caro y el árbitro. - Foto: Alberto Rodrigo

Si se hace una lectura del partido de ayer más allá del empate logrado por el cuadro blanquinegro en el minuto 93, las conclusiones que se sacan son negativas. El equipo sumó un punto gracias a un gol en el último suspiro, aunque en la 'batalla' perdió a tres piezas importantes de cara al choque del próximo lunes en Ponferrada. Elgezabal se lesionó, mientras que Mumo y Córdoba vieron la quinta amarilla de la temporada.

«Esperemos que se quede en un fuerte esguince de tobillo», señaló Julián Calero en la rueda de prensa refiriéndose a la lesión de Unai Elgezabal. Será complicado que el jugador vizcaíno pueda estar recuperado en ocho días. Esta semana le realizarán las pertinentes pruebas radiológicas y posteriormente los servicios médicos determinarán el tiempo de recuperación.

Las ausencias de Mumo y Córdoba son seguras. Vieron la quinta amarilla, por lo que el Comité de Competición les sancionará con un partido. Los tres son jugadores habituales, pero sobre todo los dos defensores han sido los futbolistas que más minutos han acumulado a lo largo de la temporada, por lo que a Julián Calero le tocará encontrar una solución de emergencia.

«Tenemos dos jugadores sancionados para el próximo día, Miki Muñoz y Aitor Córdoba. Tenemos lesionado a Elgezabal, a Grego... ahora viene la realidad de esta Liga, que es muy larga, y hay sanciones y lesiones», comentó Julián Calero en la rueda de prensa posterior al choque contra el Real Zaragoza.

En estos momentos el cuerpo técnico blanquinegro solo cuenta con un central para jugar en El Toralín, Zabaco. La presencia de Grego y Elgezabal es dudosa y Aitor Córdoba está descartado (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)