Calero necesita un plan B en defensa

ROBERTO MENA
-

Grego Sierra sigue sin entrenar con el grupo, aunque no está descartado. Raúl Navarro y Borja ya saben lo que es jugar en la posición de central. Atienza y Areso, las otras posibilidades

Michel Zabaco (i.) pugna por el esférico junto a Raúl Navarro. - Foto: Patricia

Julián Calero necesitará de una solución de urgencia para dar forma a su defensa en el choque del lunes en Ponferrada. En el entrenamiento de ayer no estaba Grego, aunque el defensor no está descartado. Sigue trabajando al margen, pero podría estar en condiciones de aportar su granito de arena de cara al próximo partido.

Si se recupera, el técnico blanquinegro tendría a su disposición a dos centrales, el murciano y Zabaco, ya que Córdoba está sancionado y Elgezabal lesionado. Uno de los inconvenientes es que los dos son zurdos, por lo que uno de ellos debería jugar por el perfil derecho en el caso de que Calero apueste por la defensa de cuatro.

No obstante, el de Parla podría decantarse por jugar con cinco atrás como hiciera en Santander o Gran Canaria, las dos últimas salidas del equipo. Parece la opción con más posibilidades.

Al no tener a todos sus elementos en el eje de la zaga, la idea puede ser protegerse y tratar que los jugadores que tengan que salir de su posición natural se encuentren más arropados.

Los candidatos. Dos de los futbolistas de la actual plantilla que ya han jugado como centrales a lo largo de su trayectoria futbolística son Raúl Navarro o Borja González. El primero lo hizo con el Valladolid B en varios encuentros. Su polivalencia es su principal virtud y ya ha jugado como lateral, interior y mediocentro, por lo que podría rendir a un buen nivel en el centro de la defensa.

También Borja ha disputado partidos en este puesto en categorías inferiores e incluso en su paso por el fútbol mexicano en el San Luis. El madrileño ya disputó los últimos minutos del partido ante el Racing en esta demarcación. Fue una situación provocada por las circunstancias. Iba a saltar al campo por Areso en el lateral derecho, pero la lesión de Atienza provocó que entrará por el mediocentro, por lo que Elgezabal adelantó su posición y él se incrustó en el eje de la zaga.

También Atienza y Areso podrían desenvolverse bien en esta demarcación, aunque no conocen esta posición como sus otros dos compañeros. A lo largo de la semana el cuerpo técnico irá observando con detenimiento la evolución de los lesionados y tomará una decisión.