Prisión para los detenidos por la muerte del celador del HUBU

F.L.D.
-

El Juzgado de Instrucción número 3 les investiga por un delito de homicidio. La víctima, de 50 años y natural de Valmala, era celador en el Hospital Universitario de Burgos

El fallecido presentaba un golpe no sangrante en la cabeza cuando llegaron los servicios sanitarios. - Foto: Alberto Rodrigo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos detenidos por la agresión mortal de J.C.B., de 50 años, el pasado sábado a la altura del 37 de la calle Vitoria. 

Según informan fuentes judiciales, ambos están siendo investigados por un delito de homicidio. La principal hipótesis que maneja la Policía Nacional tras la toma de declaración de los arrestados y de las diferentes grabaciones visionadas es que una disputa previa motivó la brutal agresión. 

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas del sábado. Según pudieron determinar posteriormente los investigadores, ambos sujetos, de 18 años y origen burgalés, abordaron por la espalda a J.C.B., de 50 años, y a otro hombre de 51. Al primero le propinaron tres golpes, cayó al suelo y falleció casi en el acto. El otro sufrió una brutal paliza por la que tuvo que ser atendido en el HUBU horas después. 

La víctima mortal trabajaba de celador en el Hospital Universitario de Burgos. Era natural de Valmala, aunque residía desde hace muchos años en la capital.