Los detenidos por la muerte son 2 burgaleses sin antecedentes

F.L.D.
-

La Policía Nacional revisa cientos de horas de imágenes para esclarecer la agresión en la calle Vitoria. La víctima mortal recibió tres golpes y su acompañante, al que había conocido horas antes, solo tiene heridas leves pese a encajar una paliza

Los hechos ocurrieron en la calle Vitoria, cerca de la Delegación de Hacienda. - Foto: Alberto Rodrigo

Los dos detenidos este lunes en Burgos por la agresión mortal de la madrugada del pasado sábado en la calle Vitoria son dos jóvenes de 18 años, españoles y de origen burgalés. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales. En las pesquisas recabadas por la Policía Nacional tampoco consta que provengan de familias desestructuradas. Es por eso que los efectivos de la Brigada Judicial no terminan de entender por qué asaltaron de esa manera tan agresiva a dos hombres que superaban los 50 sin que, aparentemente, guarde entre ellos mayor relación que la de haber coincidido puntualmente aquella madrugada.

Es precisamente este punto en el que se centra actualmente la investigación: esclarecer los motivos de la brutal agresión. En la Policía Nacional fían parte de los avances precisamente a la declaración de los arrestados. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Tras horas de visionado de cientos de grabaciones de las cámaras de vigilancia de comercios y edificios del entorno de la calle Vitoria en el que el pasado sábado apareció muerto un hombre de 50 años, la Policía Nacional logró reconstruir la secuencia de lo ocurrido. En las imágenes pudieron ver cómo los detenidos, sin que entre ellos mediara palabra alguna, abordaban por detrás y golpeaban en tres ocasiones a la víctima mortal, que cayó desplomada y falleció casi en el acto.

El personal sanitario que acudió al lugar de los hechos instantes después solo pudo confirmar su fallecimiento pese a los intentos de reanimación. Presentaba un golpe no sangrante en la cabeza. Los vídeos también mostraban que el otro hombre se llevó el mayor número de golpes, pues los dos sujetos le propinaron una brutal paliza. Sin embargo, solo sufrió magulladuras y lesiones leves de las que posteriormente fue atendido en el Hospital Universitario (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)