El Ayuntamiento pide precaución por el temporal de viento

DB
-

La Aemet ha emitido un aviso naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Burgos desde primera hora de este martes

Imagen de un árbol partido por la fuerza del viento durante un temporal el pasado mes de noviembre. - Foto: Alberto Rodrigo

Casi toda Castilla y León está en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en los próximos días debido al paso de las borrascas 'Gerard' y 'Fien'. En Burgos, la Aemet ha activado el aviso por viento fuente, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, desde primera hora de este martes. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda a toda la ciudadanía "aumentar la precaución y evitar transitar por zonas arboladas".

En cuanto a la nieve, la situación será de riesgo la tarde del martes en zonas montañosas del norte y en la Ibérica de Burgos, mientras que el miércoles hay avisos por riesgo importante de nevadas en la cantábrica y el norte de la provincia. En la meseta y la ibérica burgalesa se esperan hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas y hasta 15 en la montaña. 

Por su parte, la Dirección General de Tráfico aconseja consultar el estado de las carreteras y llevar cadenas o neumáticos de invierno ante las posibles nevadas. Estas precipitaciones pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a autopistas y autovías como la A-1, que conecta Madrid y Burgos.