Elgezabal, Zabaco y Grego, a falta de confirmación oficial

J.C.M.
-

El Burgos CF espera cerrar las renovaciones de estos tres jugadores esta misma semana y mantener así el bloque defensivo que tan buenos resultados ha dado esta temporada

Zabaco se lleva las manos a la cabeza en el partido de Liga jugado en Gijón. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol ultima las renovaciones de otros tres jugadores, que espera cerrar esta misma semana. Se trata de Míchel Zabaco, Grego Sierra y Unai Elgezabal. Con la continuidad de estos jugadores prácticamente atada deja claro la dirección deportiva su intención de mantener el bloque defensivo que tan buenos resultados le ha dado esta última temporada, ya que también había cerrado a Aitor Córdoba y Matos, además de Miki Muñoz. 

Las conversaciones con Zabaco, Grego y Elgezabal están prácticamente cerradas y solo falta el anuncio oficial. Míchel Zabaco ha sido la sorpresa en esta ronda de renovaciones. En un principio parecía con pocas opciones de seguir, pero desde la dirección deportiva se ha valorado su regularidad y buen rendimiento en los 16 partidos en los que ha participado.

Lo mismo pasa con Grego Sierra. Ambos son centrales zurdos que se han alternado en las alineaciones. Sierra tenía una cláusula para renovar por partidos jugados, pero se quedó a uno a causa de una inoportuna lesión. Eso no ha impedido que el club decidiese apostar por su continuidad y el acuerdo entre ambas partes es total.

De esta forma, el Burgos mantiene tres de los cuatro centrales de esta campaña: Aitor Córdoba, Grego Sierra y Míchel Zabaco. Incluso está valorando de solicitar una nueva cesión de Miguel Rubio, aunque esta operación se antoja bastante más complicada. Y para cerrar el capítulo defensivo, una vez renovado Matos, los responsables deportivos verían con buenos ojos atar la continuidad de Fran García y asegurarse así la presencia de los dos laterales izquierdos una temporada más.

El caso de Unai Elgezabal es mucho más claro. Una vez conseguida la continuidad de Julián Calero en el banquillo todo ha sido más sencillo. El entrenador ha tenido en Elgezabal su hombre de confianza en el campo. Ha jugado sobre todo como medio centro defensivo, pero también ha cumplido como central cuando ha sido necesario.

El propio Elgezabal, en una entrevista en Diario de Burgos, dejaba clara su intención de seguir en Burgos. Ahora seguirá en una plantilla donde también es segura la presencia de Miki Muñoz y Andy Rodríguez, los tres centrocampistas más utilizados esta temporada por Julián Calero y que continuarán juntos un año más.