Elgezabal: "Aquí soy feliz y quiero seguir"

Roberto Mena
-

El defensa ha sido una de las piezas claves tanto para que el equipo lograra el ascenso como para mantenerlo en Segunda. Su discurso se centra en el colectivo, en la fuerza del grupo y se muestra agradecido por lo vivido en la ribera del Arlanzón

Elgezabal: "Aquí soy feliz y quiero seguir"

Unai Elgezabal ha sido uno de los protagonistas en las dos últimas temporadas del Burgos CF. Imprescindible para Julián Calero en el terreno de juego, bien como pivote defensivo o central, se ha convertido en una de las piezas claves tanto para que el equipo lograra el ascenso como para que se mantuviera en Segunda. Su discurso se centra en el colectivo, en la fuerza del grupo y se muestra agradecido por todo lo vivido en la ribera del Arlanzón. Destaca el papel de la afición y asegura que es «feliz» como blanquinegro, por lo que no esconde que quiere seguir siendo parte del proyecto. Su renovación parece asegurada, más con la continuidad de Julián Calero.

¿Con qué sensación ha concluido la temporada?

Con sensaciones positivas. Hemos hecho una muy buena temporada y a falta de cinco  jornadas cumplimos el objetivo prioritario del club. No hemos podido estar más arriba, pero creo que hemos hecho un final digno, hemos competido con todos los rivales y creo que la campaña ha sido notable.

¿El dato más destacado es que el equipo ha competido siempre, independientemente de quién tuviera delante?

Hemos tenido partidos difíciles contra rivales de un nivel muy alto, pero nos ha dado igual el equipo que estuviera enfrente. Hemos competido de tú a tú con todos y el ejemplo es el último partido contra el Girona, un equipo que se ha metido en play off y contra el que tuvimos opciones de ganar. La verdad es que he acabado muy contento de cómo nos ha salido la temporada.

¿Ha ido todo mejor de lo esperado?

No. La verdad es que confiaba mucho en que lo íbamos a hacer bien. Hemos sido un equipo muy compacto, muy trabajador, muy solidario y con una mentalidad ambiciosa. He disfrutado mucho de este año. Hemos tenido claro que la salvación era el objetivo primordial, pero siempre hemos querido más. No me esperaba menos de este Burgos y hemos competido muy bien contra todos los equipos.

¿El mérito es la forma en la que ha alcanzado el objetivo?

Lo meritorio es cómo lo hemos conseguido. Ha sido un año redondo, pese a que haya habido altibajos, ya que la categoría es exigente.Se pasa por rachas y es complicado ganar fuera de casa. Si queremos sacar la lupa habrá muchas cosas que mejorar, pero en líneas generales ha sido un buen año en el que el equipo ha estado bien de principio a fin, lo que nos ha permitido hacer una campaña muy regular.

La entrevista completa, en la edición impresa o aquí