La delicada situación de Filip Malbasic

R.M.
-

El serbio, único fichaje del Burgos CF en el mercado invernal, no ha participado en las 4 últimas jornadas. «Soy un entrenador especial que necesita que los jugadores hagan un trabajo brutal y no todo el mundo puede hacerlo», señala Julián Calero

Filip Malbasic fue titular por primera vez con el Burgos CF ante el Tenerife. - Foto: Jesús J. Matías

Filip Malbasic fue la única llegada en el mercado de invierno. El Burgos CF quiso hacerse con sus servicios durante el verano, pero no llegó a un acuerdo y el atacante serbio se quedó en la agenda de Michu. En el inicio de 2022 ambas partes se acabaron entendiendo y el 21 de enero la entidad de la ribera del Arlanzón anunció su llegada. Había estado sin equipo media temporada, por lo que su estado físico no era el ideal.

Como el propio Julián Calero señaló en alguna de sus intervenciones, hizo su particular pretemporada, aunque participó desde el principio y debutó el 29 de enero en Lugo. Fue titular por primera vez ante el Tenerife el 27 de marzo y a partir de esta fecha se preveía que el balcánico fuera habitual en las alineaciones. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo y no ha participado en las cuatro últimas jornadas.

«Tiene contrato para el año que viene y le hemos comunicado su situación. Quizás lo que ha pasado es más culpa mía que suya. Busco un tipo de jugador y a veces encaja y otras veces no. Cuando le hemos dado partidos no ha llegado a encajar. Soy un entrenador especial que necesita que los jugadores hagan un trabajo brutal y no todo el mundo puede hacerlo. Tiene calidad, experiencia, fútbol y un gran currículum. Viendo los últimos partidos es más complicado, pero no voy ir en contra de mi club y si quiere quedarse no me voy a oponer, pero hay que decirle claramente su situación», señala Calero.