"El AVE convierte a Burgos en paso clave para cruzar España"

L.M.
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valora la puesta en marcha del nuevo tramo de Alta Velocidad hasta la capital burgalesa, una "puerta imprescindible" para llevar la red al País Vasco y a la frontera con Francia

"El AVE convierte a Burgos en paso clave para cruzar España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la puesta en marcha del AVE a Burgos por el ahorro de tiempo de viaje a Madrid, que se queda en poco más de una hora y media, pero sobre todo por el aumento de las frecuencias de tren, que con el estreno de la alta velocidad pasan de 15 a 32. Asimismo, ha subrayado "el confort y comodidad" del nuevo servicio, que ha añadido que dispone de "los sistemas tecnológicos de seguridad más punteros" para que pueda alcanzar los 300 kilómetros por hora.

Pero la trascendencia de la línea, ha comentado, "va más allá", pues convierte a Burgos "en un paso clave para cruzar España de punta a punta, de sur a norte, en una puerta imprescindible para llevar la red al País Vasco y a la frontera con Francia, una demanda histórica e imprescindible que está más cerca de hacerse realidad con la redacción de los proyectos de la línea Burgos-Vitoria, a los que serán destinados 27 millones de euros". Gracias a ello "Burgos y Vitoria estarán a menos de media hora", ha dicho. También ha anunciado "la convocatoria para la llegada provisional del AVE a Basauri" y no se ha olvidado de recordar que el despliegue del AVE también favorecerá a ciudades como Miranda de Ebro.

Pedro Sánchez ha recordado también a la figura de la burgalesa Rosa Manzano, que da nombre a la estación de Burgos, una mujer que "hizo mucho por la democracia y la libertad en España". "Cuando un país compagina los avances técnicos con los sociales se convierte en un país imparable", ha afirmado, para concluir que el Gobierno va a seguir apostando "por avanzar" en la construcción de infraestructuras, como mejor fórmula para la "cohesión social y territorial".