El AVE comercial ya conecta Burgos con Madrid

L.M.
-

El primer tren de alta velocidad entre ambas ciudades ha llegado a la capital de España a las 8:35 horas con 90 pasajeros

El primer AVE ha llenado 90 plazas. - Foto: Valdivielso

La línea Madrid-Valladolid-Burgos ya ha iniciado el servicio comercial. Un AVE ha salido de la estación Rosa Manzano a las 7 en punto de la mañana con destino Chamartín-Clara Campoamor. A las 8:35 el coche, de la serie 112, ha entrado en el andén 17.

El horario tan temprano del primer tren de alta velocidad, unido al verano y al hecho de ser viernes provoca que el tren no haya ido lleno. En total han sido 90 los pasajeros sobre un total de más de 350 plazas. La mayoría de los viajeros son personas de paso o turismo en Burgos que regresan a su casa.

Durante el día de hoy, más de 2.000 personas utilizarán los nuevos servicios AVE y Alvia, de los que ya se han vendido cerca de 32.000 billetes. Renfe ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas en este corredor. El AVE Madrid-Burgos se realizará con los trenes de Renfe de la serie 112.

Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se unen a este estreno como novedad la incorporación de los diferentes servicios al cliente que se prestan únicamente en los servicios AVE, como es contar con trenes con conexión Wifi y acceso a la plataforma PlayRenfe.

El arranque de la explotación de la infraestructura llega tras la inauguración de la LAV ayer por parte del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)