Se enfrentan a 20 años de cárcel por el crimen de Gamonal

FERNÁN LABAJO
-

La muerte del joven dominicano Francis Frías tuvo lugar en marzo de 2022 en la calle Vitoria tras una discusión en el bar Nueva Tentación. Un jurado popular juzgará a los presuntos autores

Harry A.H.P. fue detenido horas después de haber cometido presuntamente el apuñalamiento mortal. - Foto: Jesús J. Matías

Harry A.H.P. y Yordani J.L. se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial acusados de ser los autores del crimen del joven dominicano Francis Frías ocurrido en la calle Vitoria el 26 de marzo de 2022. El Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos la pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular eleva la solicitud de condena a los 20 al calificar los hechos enjuiciados de asesinato. 

Todo comenzó, según el relato de las acusaciones, en el bar Nueva Tentación de la calle Francisco Grandmontagne sobre las 7:42 horas. En el local se encontraron los dos procesados con la víctima, que en ese momento iba acompañado de dos mujeres conocidas. A la altura del baño, Harry A.H.P. trató de dar un beso a una de ellas, comportamiento que recriminó Francis y que motivó la expulsión del establecimiento del a la postre agresor. 

En ese momento, el acusado se dirigió a su domicilio, ubicado a escasos metros de allí, donde cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que regresó al bar en el que se encontraba la víctima. A Francis le avisaron de las intenciones de Harry A.H.P., así que decidió irse a su domicilio acompañado de un amigo siguiendo un itinerario distinto al habitual, por lo que se dirigieron a la parada de Taxi ubicada a la altura del número 168 de la calle Vitoria. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)