1 millón para 23 briviescanos

M.J.F. / Briviesca
-

Desde Hospitalet de Llobregat. La empresa Caravanas Diez repartió 23 décimos del tercer premio entre familiares y amigos. A cada uno le han tocado 50.000 euros

Celebrándolo a lo grande. La empresa burebana recibió a los afortunados ayer por la tarde. - Foto: MJF

La suerte, y nunca mejor dicho, quiso que Carlos Calzada, copropietario de la empresa Caravanas Diez, comprara el pasado mes de octubre durante su estancia en la feria de caravanas de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 23 décimos del número 07.637 para repartir entre sus familiares y amigos de Briviesca. El afortunado adquirió los billetes en una administración de lotería de un centro comercial y se llevó el primer número que le dieron.

Él no eligió. El número le escogió a él. Ayer, ese número salió del bombo del sorteo nacional de lotería a las 13.07 horas y lo cantaron los niños Faisal Akrouh y Rubén Gómez. Era el tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo). El primer en enterarse fue Carlos. Estaba viendo el sorteo en la tele. «Ha salido después del gordo, me he puesto nervioso y me he puesto a llamar por WhatsApp a todos los que tenían el número pero pensaban que les estaba vacilando y al principio no se los creían», explicaba ayer.

Él y su esposa Ana Izquierdo se quedaron con dos décimos y parte de las ganancias las invertirán en el negocio abierto hace casi cuatro años. La jornada de ayer fue inolvidable para los propietarios de Caravanas Diez. Todos los agraciados, la mayoría matrimonios de mediana edad con hijos,  comieron juntos en un restaurante del polígono industrial y celebraron su buena suerte. Pasadas las seis de la tarde la juerga se trasladó a la nave de Caravanas Diez con petardos incluidos. La Policía Local acabó pasándose por allí para ver qué pasaba pero enseguida se fue. Los afortunados explicaron que el dinero ganado iba a ser «para tapar agujeros, como dicen en la tele» y algunos recordaron que el 20% del pellizco se lo llevará Hacienda.  

Pedreas

La suerte llegó a Briviesca desde Hospitalet de Llobregat mientras que en la única administración que existe en la capital burebana se tuvo que conformar con repartir pedreas. El último gran premio de la lotería nacional vendido en la ciudad fue en 2009 cuando  un quinto premio repartió diez décimos agraciados con 5.000 euros cada uno.