Dos quintos y un cuarto reparten 146.000 euros

Isabel Martín / Aranda
-

De una máquina. Aunque para este sorteo especial los clientes prefieren los décimos impresos, estos premios salieron de terminales

orgulloso. juan portillo se mostraba satisfecho por haber repartido un pellizco de suerte. - Foto: DB

Pese a los sobresaltos iniciales  que hicieron presagiar que la diosa fortuna se había vuelto a fijar un sorteo más en la comarca ribereña, al sonar el nombre de Aranda de Duero y Roa  dentro del listado de localidades en las que habían repartido un cuarto y dos quintos premios, la alegría se tornó prácticamente en decepción  al confirmarse que ninguna administración de lotería se encontraba entre los establecimientos expendores y que nos encontrábamos ante la tan temida, para los medios de comunicación,  ‘maquinita’.

En la capital ribereña, el Bar El Ferial, en la avenida homónima, vendió 11 décimos del número 74.012, agraciado con un quinto premio. La mujer de Santiago García, titular del establecimiento, relataba que «un cliente de fuera llegó y le pidió a mi marido una serie de ese número, porque tenía una corazonada, y le dijo que se sacase uno para él, porque iba a tocar seguro. Le hizo caso y mira si ha tocado», comentaba Ascen, que apuntaba que «esto puede ser un aperitivo para el Sorteo del Niño, que vamos a dar el primer premio». Así, su terminal ha servido para repartir 66.000 euros.

El otro local que más suerte distribuyó fue el Bar Pilar, de Roa de Duero, que vendió una serie entera de 10 décimos ‘mecánicos’ del número 60.090, agraciado con un quinto premio, que dejaron en la localidad y en su zona de influencia 60.000 euros sin que ayer por la tarde se conociera aún a alguno de los beneficiados. Juan Portillo, responsable del bar, no podía recordar a quién había vendido esta serie premiada. «El domingo un cliente habitual me entregó un sobre rojo, como el del anuncio de este año, con mi nombre y dentro un décimo terminado en 37, como el Gordo y el tercer premio, pero era del sorteo de 2012», recuerda entre bromas.

Por su parte el Kioso Angulo, situado en la céntrica plaza de la Virgencilla de la capital ribereña, por la que este año han transitado muchos de los miles de visitantes que han acudido a ver Las Edades del Hombre, imprimió un único boleto del 07.617, uno de los dos cuartos, cuyo anónimo titular ha ganado 20.000 euros.