Un cuarto y un quinto dejan un pellizco de 342.000 euros

J.M. / Burgos
-

22 décimos. Los reparten el estanco de la avenida del Cid, 70 y la administración de Reyes Católicos, 34

Felicidad. Los propietarios del estanco posan con los carteles del 7.617. - Foto: Patricia

El sorteo de la Lotería de Navidad se paseó por la capital con bastante más pena que gloria. Más allá de los que pudieron celebrar el consuelo de haber acertado con la terminación o con la pedrea, la fortuna solo tocó a los pocos privilegiados que tuvieron la suerte de adquirir uno de los 15 décimos del cuarto premio, del 7.617, vendido en el estanco de la avenida del Cid 70, o quien se llevó los 7 boletos del número 60.090 distribuidos en la administración de la avenida de Reyes Católicos, 34. En total, 342.000 euros que supieron a muy poco y que se compraron vía terminal (máquina).

En Reyes Católicos, el gerente de la administración, Antonio Alonso, comentaba, con la alegría de haber dado su primer premio en un sorteo de Navidad y aún con la esperanza de que ‘El Gordo’ pudiera rematar la faena, que creía  los siete décimos (6.000 por cada uno) se los había llevado un joven al que «le comenté que si no le gustaba lo anulábamos. Había salido un número, entre comillas, bastante feo pero me dijo que le parecía bien y me pidió más porque los iba a compartir».

Aunque la cantidad que entregaron ayer con el quinto premio fue modesta, 42.000 euros, el dueño de la administración explicó que «siempre es importante» venderlo. «La gente acude al establecimiento donde ha tocado» con la esperanza de que la suerte decida volver a presentarse en El Niño o en un sorteo próximo.

En el estanco de Reyes Católicos aseguraban no saber quiénes podían ser los afortunados de los 15 décimos vendidos del cuarto premio, premiado con 20.000 euros cada boleto. «Llevamos con la lotería de Navidad desde octubre», comentaba para explicar que cualquier cliente podía haber sido el agraciado.

El delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia y también administrador del puesto de Reyes Católicos que repartió un pellizco de un quinto premio, Ángel Álvarez, reconocía, más allá de su caso particular, que Burgos no había salido muy bien parado de este sorteo y se mostraba optimista con el sorteo del día de Reyes traiga mejores noticias. Lo que sí destacó, por las conversaciones mantenidas con otros propietarios, es que se habían dado «bastantes pedreas en la ciudad».

Pedrea para el 09007. El código postal de los barrios de Gamonal y Capiscol, el 09007, fue uno de los números que se vio recompensado con una pedrea de 120 euros al décimo. Se da la circunstancia de que la fama que adquirido esta zona de la ciudad en 2014 provocó que se agotara el número. Se vendió por máquina en varias localidades de todo el país.

Se confirmó el incremento de las ventas en la provincia que llegaron a los 40,3 millones de euros y que representan una subida del 6,75%. En a Administración El Gato Negro (calle Avellanos), informaron que habían repartido en premios menores (pedreas y terminaciones) casi 1,4 millones.