El Monasterio de San Agustín se suma a la Noche Blanca

P.C.P. / Burgos
-

El claustro se podrá visitar mañana, a partir de las 20 horas y habrá dos actuaciones, una de música clásica (20 h) y otra de jazz (22)

El Monasterio de San Agustín se suma a la Noche Blanca

La Diputación de Burgos ha decidido abrir en esta Noche Blanca las puertas del Real Monasterio de San Agustín (MOSA), para que los ciudadanos puedan visitar su maravilloso claustro y disfrutar además con dos actuaciones de música clásica y jazz. 

La diputada Raquel Contreras agradece a los trabajadores del área de Cultura el esfuerzo que va a permitir está actividad, que comenzará mañana a las 19 horas con la apertura del claustro, al que se accede desde la calle Madrid.

A las 20 horas está programada la actuación del dúo Ad Libitum, integrado por la soprano burgalesa Eva Tubilleja y el pianista Rodrigo Vázquez, que además de profesor es productor musical, arreglista y compositor de bandas sonoras para cine, eventos y espectáculos audiovisuales. El repertorio consta de una cuidada selección de arias, canciones y temas populares que viajan desde el Barroco y el Romanticismo, a la música del cine del siglo XX.

La segunda actuación está programada para las 22 horas, con el cuarteto de jazz Just Friends, una banda burgalesa formada por Jesús García a la batería, Roberto Ordóñez al contrabajo, Rubén Ortiz al saxo y Rodrigo Vázquez al piano. Músicos y amigos, provienen de diferentes formaciones del mundo del jazz, swing, funk, pop, dixie o la música clásica, como Los Impostores del Jazz, Dixieman o la Orquesta Sinfónica de Burgos.

El nombre de este grupo, donde se mezcla veteranía y juventud, experiencia e ilusión, homenajea un conocido estándar del Jazz, anunciando el estilo predominante en el escenario así como su carácter. En su concierto versionan grandes standards conocidos del gran público así como otros temas de la música latin y bossa nova.