Casi un millón para mejorar la vía entre Briviesca y Belorado

DB / Burgos
-

La Junta invertirá más de 841.000 euros en renovar el asfaltado en 20 kilómetros de la carretera BU-710. Las obras han comenzado

El director general de Carreteras e Infraestructuras y el delegado territorial en Burgos han visitado las obras. - Foto: JUNTA CASTILLA Y LEÓN.

La Junta de Castilla y León invertirá más de 841.000 euros para renovar el asfaltado en casi 20 kilómetros de la carretera BU-710, que une la localidad de Briviesca con Belorado, tal y como ha puesto de manifiesto el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, durante la visita que, junto con el delegado territorial en Burgos, Roberto Saiz, y el alcalde de Bañuelos de Bureba, José María Díez, ha realizado a las obras.

La actuación arrancó el pasado lunes la actuación y está prevista que finalice el próximo 4 de abril, contempla la extensión de más de 13.000 toneladas de aglomerado en el firme existente entre la salida de la capital burebana y el acceso a la Minera de Santa Marta, dado que en el recorrido restante hasta Belorado ya se actuó de una forma similar hace años. 

De forma complementaria, con la que se pretende mejorar la seguridad vial de una vía que cuenta con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 317 vehículos, también se están realizando otras intervenciones relativas a la mejora del trazado como la eliminación de arbustos y vegetación en la zona de dominio público, la limpieza de diferentes elementos que puedan interferir en el normal desarrollo del tráfico, el ensanche de las obras de fábrica, la extensión de las bermas o la mejora de las barreras de seguridad.

Debido a las obras, hay tramos de la vía que se encuentran cortados al tráfico rodado de forma provisional. Los desvíos alternativos están indicados con señalización como con personal destinado a tal fin.