Haciendo Sed por las faldas del Castillo por una buena causa

D. ALMENDRES / Burgos
-

La tercera edición confirmó la progresión deportiva y organizativa del evento. Vencieron Inés Astrain (Joma Sport) y Borja de Diego (Image FDR) -16 kilómetros- y Nieves Fernández (Ibercaja Capiscol) y David García Azofra (Zorros Run) -8 kilómetros-

Momento de la salida de la distancia de los 8 kilómetros, en la plaza del Rey San Fernando. - Foto: PATRICIA

Solo suman tres ediciones, pero el Trail Run Haciendo Sed tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes referentes del calendario deportivo burgalés con el impulso de su carácter solidario y el apoyo de los patrocinadores. En esta ocasión, la participación y colaboración de más de 900 corredores procedentes de 23 provincias permitió recaudar 4.000 euros para la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ).

La prueba que en su origen se desarrolló en Villatoro se acercó en esta ocasión al corazón de la capital para abrir a la ciudad un espectáculo que cuidó con mimo cada detalle dentro y fuera del circuito de 8 kilómetros diseñado por los serpenteantes senderos del cerro de la fortaleza.

El sinuoso recorrido por tierra se libró en esta ocasión del barro y contó con bajadas técnicas, con el aliciente extra del segmento cronometrado en una de las subidas. Finalmente, Borja de Diego (Image FDR) e Inés Astrain (Joma Sport) fueron los ganadores de la carrera de 16 kilómetros (dos vueltas), mientras que David García Azofra (Zorros Run) y Nieves Fernández (Ibercaja Capiscol) se impusieron en la prueba corta (8 kilómetros). 

ARCHIVADO EN: Burgos, Solidaridad, Villatoro