«La filosofía de este San Pablo es distinta»

C.P.
-

Pedro Rivero, técnico del Palencia, avisa de que los burgaleses han cambiado con la llegada de Curro Segura al banquillo y los tres últimos fichajes

Pedro Rivero, durante el duelo de ida contra el San Pablo. - Foto: Sara Muniosguren

El Zunder Palencia se jugará gran parte de sus opciones de alzarse con la primera plaza en el duelo de este sábado -18.30 horas- ante el Hereda San Pablo en el Coliseum. Pedro Rivero, su entrenador, es consciente de ello y se muestra confiado en el trabajo de sus hombres, pero avisó de que el conjunto burgalés poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, al que ganaron con solvencia: «Hay muchos cambios porque tienen jugadores nuevos y los sistemas de Paco Olmos no son los de Curro Segura. Tienen otra filosofía, ni mejor ni peor, y tenemos que adaptarnos un poco a lo que proponen». 

El preparador palentino reconoció que desde el principio de la semana está notando que se avecina un derbi y destacó el gran trabajo que están haciendo sus hombres en los entrenamientos. A la vez, dejó caer que tienen algunos jugadores 'tocados', aunque el club no ha comunicado nada de forma oficial. «Seguro que ellos tienen gente con molestias después de tres partidos y nosotros también tenemos algunos que están entre algodones, es absolutamente normal. Ellos nos lo comunican y nosotros preferimos esperar a ver qué pasa», dijo en referencia al comunicado que ha sacado esta semana el San Pablo con el parte médico de Khyri Thomas, Mindaugas Kacinas y Obi Enechionyia.

Rivero se deshizo en halagos hacia el cuadro dirigido por Curro Segura y señaló que «es difícil destacar solamente a un jugador porque tiene de todo». «Obviamente, te tienes que centrar en Rasid Mahalbasic o Luka Rupnik, pero también han fichado a Thomas. O si no haces lo que tienes que hacer, Álex López o Álex Barrera te van a meter en mil problemas. Hay que estar muy bien en diferentes posiciones», apuntó.

A pesar de ser un derbi y de que su plantilla haya subido el nivel en los entrenamientos en la última semana, Rivero asegura que lo viven con «cierta normalidad», conscientes de que tienen que «hacer las cosas muy bien» para mantenerse en la segunda posición e intentar recuperar el liderato, ya que el MoraBanc Andorra juega también mañana en Valladolid.

Dejarse llevar. Preguntado por si reservará a algunos jugadores en las últimas jornadas pensando en el play off, Rivero fue tajante y dijo que mientras se mantengan en la pelea por la primera plaza irán con todo a cada partido, pero que si se descuelgan empezarán a valorar otro escenario, como ya está haciendo el San Pablo sin forzar a los 'tocados'.