"Es mi tercera destitución y en todas cumplí los objetivos"

M.B. (DV) / Valladolid
-

El técnico burgalés reconoce que su cese como técnico del Real Valladolid fue inesperado y no cree que el vestuario haya sido clave en la decisión del club

Pacheta, en su despedida como técnico del Real Valladolid. - Foto: Nacho Gallego (EFE)

"Es la última, una despedida". "La comunicación de mi cese ha sido inesperada". "Me entristece no poder culminar este proyecto". Con esas tres frases ha empezado el ya exentrenador del Real Valladolid José Rojo Martín, Pacheta, su despedida en la sala de prensa del José Zorrilla, tal y como recoge El Día de Valladolid.

Acompañado por David Espinar y Fran Sánchez, el técnico ha leído una carta en la que ha querido dejar claro que "esto forma parte de la dinámica del fútbol. Siempre nos hemos encontrado en nuestra relación con el club no solo con un excelente trato excepcional, también humano, que ha permitido un trabajo diario normalizado y fluido". Ha agradecido el apoyo de la afición y de la entidad hasta el último día: "Desear al Real Valladolid que obtenga los puntos para su ansiado objetivo".

"Me entristece no poder terminar el proceso en el club, porque he compartido muchos momentos de alegría, y de dolor, tras las derrotas, logrando esa obsesión de llenar el campo y de salir aplaudidos también cuando se han perdido partidos". Con un sonoro aplauso, de todo su cuerpo técnico, que le ha acompañado en su despedida, además de parte de la cúpula del club, con el consejero delegado, Matt Fenaert a la cabeza, y algún jugador, como Sergio León, ha acabado de leer un comunicado en el que le ha costado "no meter la pata".

Luego en el turno de preguntas, Pacheta ha reconocido que se enteró de su despido tras el entrenamiento del lunes, que no ha hablado con Ronaldo, como tampoco lo hizo antes de su fichaje, y que se ha sentido protegido y defendido por el club hasta el último día. "Es cierto que las sensaciones no eran las mejores y entiendo la decisión que ha tomado el club, porque forma parte de esta profesión, tan jodida como maravillosa, pero eso no quita que sienta dolor. Creo que había suficientes motivos para creer en la salvación y esta plantilla está capacitada para conseguirlo", ha dicho.

"Estoy sumamente satisfecho del trabajo hecho y orgulloso del grupo de jugadores. No me consta eso del vestuario. Es verdad que las sensaciones no eran buenas pero no siento que el jugador me haya traicionado. Cada jugador tiene una manera de dirigir y la mía ha dado resultados", ha dejado claro.

Tercer despido

Pacheta ha recordado que con este son tres los despidos sufridos. "Y la cuarta consiguiendo un objetivo impensable", ha matizado. "Me voy convencido porque la trayectoria siempre me dice que equipo que entreno, equipo que dejo mejor. Son datos. Es el trabajo del cuerpo técnico o mi carta de presentación".

El técnico se queda "con la gran cantidad de muestras de cariño que me ha demostrado mucha gente, y a partir de aquí, esto continúa".