El Valladolid se carga a Pacheta

DB
-

El club anuncia el cese del técnico burgalés un día después de la abultada derrota encajada en el Santiago Bernabéu. Devolvió al equipo blanquivioleta a Primera División el curso pasado y este año lo mantenía fuera de los puestos de descenso

Pacheta saluda a Ancelotti antes del partido de ayer en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Real Valladolid. - Foto: @LaLiga

José Rojo Martín, 'Pacheta', ya es historia del Real Valladolid. El club pucelano acaba de anunciar el cese del técnico burgalés, que el curso pasado devolvió a Primera al equipo blanquivioleta y esta temporada lo mantenía un punto por encima de los puestos de descenso. La noticia se produce un día después de la abultada derrota encajada en el Santiago Bernabéu (6-0).

Pasada la 1 del mediodía, el Valladolid anunciaba la decisión al tiempo que reconocía la "importante trayectoria" del técnico burgalés y "el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada". "Siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, (la entidad blanquivioleta) ha optado por seguir en otra dirección", argumentan desde el club. Lo cierto es que transcurridas 27 jornadas, y aunque el Valencia gane esta noche al Rayo Vallecano, el Real Valladolid está fuera de los puestos de descenso, con un punto más que el RCD Espanyol y la UD Almería, pese a la goleada de ayer, cuando Pacheta asumió su responsabilidad.

Se trata, insiste el club, de "una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado".

La polémica decisión de su cese ya está generando multitud de reacciones en las redes sociales.

En sus 75 partidos oficiales (42 en Segunda, 27 en Primera y seis en Copa del Rey), el de Salas de los Infantes "ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para siempre como parte de la historia blanquivioleta", ensalza el Real Valladolid en el comunicado de despedida a Pacheta.