El PSOE exige más policías locales en la calle Emperador

J.M. / Burgos
-

La concejala ve insuficientes los operativos pese a la sucesión de quema de vehículos y revela que el concejal de Seguridad Ciudadana aseguró ayer en comisión que la nueva organización que se ha diseñado es, en términos generales, "un desastre"

El PSOE exige más policías locales en la calle Emperador - Foto: CHRISTIAN CASTRILLO

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha denunciado esta mañana que los operativos de la Policía Local en la calle Emperador, donde se contabilizan numerosos incendios de coches en lo que va de año, es "insuficiente" y aunque la competencia en este asunto puede ser de la Policía Nacional, desde la Local se puede hacer mucho. Lo ha ejemplificado en el hecho de que existe una Unidad de Acción Rápida o con otros operativos en los que los dos cuerpos han trabajado de manera conjunta como fue tras los problemas que se dieron hace un tiempo en la zona de Venerables.

Carpintero, en este caso sin concretar si a raíz del problema que hay en esta calle concreta del barrio de San Pedro de la Fuente, ha desvelado que ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, afirmó en comisión que la nueva reorganización de la Policía Local "es un desastre" y "funciona muy mal". La edil socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que pida un informe al jefe de la Policía Local en el que aporte su punto de vist por escrito.

En relación a la calle Emperador ha criticado que "no se pongan medidas" y ha exigido que se den instrucciones desde el ámbito político para reforzar unos operativos que considera "insuficientes". Ha insistido en que la Policía Local también tiene herramientas para ser "protagonista" y "dar respuesta" a unos vecinos que están muy preocupados con los hechos que están padeciendo.