Roban los instrumentos al grupo ganador del UBULIVE 2024

J.D.M. / Burgos
-

Los hechos ocurrieron previsiblemente la noche del domingo en la avenida del Cid, tras un concierto de Perseida en el bar Flor de Escocia. Echan en falta un bajo eléctrico, una guitarra electroacústica, un cajón flamenco y un soporte de platillo

Eva (voz y guitarra), Iñigo (bajo), Raúl (batería) y Javi (guitarra) integran Perseida, el grupo de rock alternativo que ha conquistado el UBULIVE 2024.

Poco le ha durado la alegría a Perseida. El grupo que la noche del jueves conquistó en Burgos el UBULIVE 2024 sufrió unos días después el robo de varios de sus instrumentos, tal y como han informado en sus redes sociales y confirmado a este periódico. 

Los hechos tuvieron lugar el domingo, después de que la banda de rock alternativo tocara en acústico en el bar Flor de Escocia, en la calle Laín Calvo. Según su relato, concluida la actuación -en torno a la medianoche- guardaron los instrumentos en un coche -estacionado al principio de la avenida del Cid- con el que horas después se fueron a casa, en Villayerno Morquillas, sin notar nada extraño. Fue ayer lunes por la mañana cuando los integrantes del grupo se dieron cuenta de que les faltaban un bajo eléctrico Marcus Miller v3, una guitarra electroacústica Ibáñez, un cajón flamenco y un soporte de platillo, con sus respectivas fundas y accesorios, por lo que esta tarde tenían previsto denunciar los hechos en Comisaría. 

Entre tanto, a través de sus redes sociales han solicitado colaboración por si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de estos instrumentos.

Imagen del bajo y la guitarra del grupo Perseida que desaparecieron la noche del domingo.Imagen del bajo y la guitarra del grupo Perseida que desaparecieron la noche del domingo. - Foto: Perseida

Cabe recordar que Perseida se alzó con el triunfo en el XIV Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2024, que organiza la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos. En la gran final de este jueves en la Sala Andén 56 se impusieron a Mario Andreu y Nacho Pistacho. Además de un premio de 600 euros, la banda de rock alternativo se ganó el derecho de formar parte del cartel de los festivales Sonorama Ribera, Ebrovisión, Alpaka Fest e Infestival.