Perseida conquista UBULIVE 2024

DB / Burgos
-

El grupo de rock alternativo participará en el cartel de los festivales Sonorama Ribera, Ebrovisión, Alpaka Fest e Infestival. Eva (voz y guitarra), Iñigo (bajo), Raúl (batería) y Javi (guitarra) integran la banda

Eva (voz y guitarra), Iñigo (bajo), Raúl (batería) y Javi (guitarra) integran Perseida, el grupo de rock alternativo que ha conquistado el UBULIVE 2024.

El rock alternativo de Perseida conquistó este jueves UBULIVE 2024. Eva, Iñigo, Raúl y Javi, integrantes de la banda, lograron alzarse con el triunfo en la gran final del XIV Concurso de Grupos Musicales, organizado por la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, celebrada anoche en la Sala Andén 56. Mario Andreu y Nacho Pistacho, lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además de un premio de 600 euros, Perseida participará en el cartel de los festivales Sonorama Ribera, Ebrovisión, Alpaka Fest e Infestival.

Dos guitarras, bajo, batería y voz conforman este proyecto nacido en el corazón del panorama musical burgalés, cuando los miembros de diferentes grupos se encuentran en una jam session. Viendo la química entre ellos, vuelven juntarse a tocar más veces. Cuando es evidente que el proyecto tiene futuro, buscan un bajista, completando la formación. Una vez creado el conjunto, el primer objetivo es claro: el UBULive. Siendo casi todo parte del ambiente musical de Burgos, sabían bien el impacto que puede tener el concurso, impulsando su proyección como banda.

Como ellos mismos explican, según un comunicado de la UBU: "Trabajamos en nuestras propias composiciones, sin imponernos limitaciones, resultando canciones muy diversas entre sí, pero con una misma esencia". "Queremos que el público salga de los conciertos y no sea capaz de sacar nuestras melodías de su cabeza", destacan.