LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el Burgos CF-Valladolid

DB / Burgos
-

El escrito remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia también recoge intercambio de insultos entre ambas aficiones en el último derbi castellano en El Plantío

Aficionados del Real Valladolid ubicados en una esquina del Fondo Norte de El Plantío en el último derbi ante el Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

LaLiga ha denunciado el intercambio de insultos entre aficionados del Burgos CF y del Real Valladolid y cánticos ofensivos de seguidores blanquinegros durante el último derbi castellano entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 22 de Segunda División y que se saldó con victoria local por la mínima (1-0), en un estadio El Plantío a rebosar, gracias al tempranero gol de espuela de Ander Martín. 

El partido entre burgaleses y pucelanos fue el que registró un mayor número de incidencias, según el escrito que LaLiga remite semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol(RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, informa la agencia EFE. Entre ellas, alude al intercambio de insultos entre hinchas de uno y otro conjunto y el siguiente cántico ofensivo que algunos seguidores locales dedicaron a sus vecinos vallisoletanos: "Al partir un pucelano en dos, no encontramos un cerebro ni para Dios y por más que buscamos, serrín sólo encontramos, menudo cabezón tenía el cabrón", al ritmo de la canción Un beso y una flor, de Nino Bravo. 

Asimismo, el escrito de LaLiga también reseña el lanzamiento de un mechero en el partido entre el AD Alcorcón y el CD Mirandés que cayó cerca del portero rojillo Ramón Juan, lo que mantuvo el juego detenido durante tres minutos.